Gloria Laso

Pehuén Editores, 2013

Alumna de colegio de monjas, reina de belleza, actriz, presa política, exiliada. En sus memorias, Gloria Laso lleva fluidamente al lector a través de una vida en la cual su trama personal no deja nunca de estar vinculada estrechamente  a la realidad social y política. Y no sólo como un paisaje de fondo, sino con la total conciencia de ser protagonista de los fuertes hilos que hacen indivisible su vida individual del acontecer colectivo. Incluso pudo darle sentido a su paso por las celdas de la dictadura – estuvo detenida en el cuartel José Domingo Cañas de la DINA- con toda su carga de cruel sinsentido.

 “Yo, como nos pasa a todos, no sabía antes que las personas enfrentadas a una situación límite podía crecer en unos días tal vez más que en una vida entera de dicha. Eso me ocurrió(…)

Aprendí en esos días el profundo significado de compartir. Un cigarro fumado entre ocho, las cáscaras de una sola naranja cortadas en pequeños trozos exactamente igual para todas. Aprendí a escuchar  y a caminar las infancias y recuerdos de otros, a soñar sus sueños y a tejer sus esperanzas.”

¿Te gusta este artículo?

Puntuación promedio 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Octubre 17, 2022

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*