Charlotte Brontë

Alianza Editorial, 2017

Mi primer encuentro con las hermanas Brontë fue “Cumbres Borrascosas”; debo haber intentado leerla unas cuatro veces. Nunca fui capaz de seguir mucho más allá. Por eso me había perdido una joya. JANE EYRE en cambio me pareció una novela apasionante, inteligente, tierna, con personajes entrañables. La gocé de principio a fin, aún con toda su carga de emociones del romántico y sus rasgos medio góticos. La protagonista es inolvidable en su fragilidad, perspicacia, inteligencia, fuerza interior y sinceridad para enfrentar un mundo donde la independencia de la mujer no era más que una idea y el matrimonio el objetivo de toda joven. Me recordó a algunos personajes de Jane Austen pero mucho más determinada y autosuficiente, forjada en la adversidad de la familia Reed y el internado de huérfanas de Lowood.
Entiendo también que haya sido difícil de leer en mi juventud por ser una obra tan de gusto femenino. Hoy, reniego de todos mis prejuicios y recomiendo la lectura de un clásico editada en 1847 y absolutamente vigente.

¿Te gusta este artículo?

Puntuación promedio 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Diciembre 21, 2019

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*