Tom Clancy

Empece, 1990

En plena Guerra Fría, el Capitán de un submarino cargado de misiles tiene como objetivo desertar a Estados Unidos. Son 18 días de suspenso y de caza en el silencio aterrador del fondo del mar que muestra la visión americana de la guerra fría. La novela fue llevada al cine con un gran reparto que incluía a Sean Connery y Alec Baldwin. A la caza del Octubre Rojo puede verse en Youtube.
“A los trece años Marko viajó a Leningrado para asistir a la Escuela Nakhimov. Allí decidió que el también llegaría a ser un oficial naval profesional. Marko iba a sentirse atraído por la misma necesidad de búsqueda de aventuras que durante siglos había llevado al mar a tantos jóvenes. (…) Y una vida en el mar le ofrecía encantos y emociones que hasta le harían tolerable servir al Estado. Marko tuvo la impresión de que allí había sitio para crecer, y vio que muchos aspirantes a cadetes navales eran como él, si no inconformistas, al menos tan próximos al inconformismo como puede ser posible en una sociedad cercanamente controlada como era la suya”.

¿Te gusta este artículo?

Puntuación promedio / 5. Votos:

Compartir

Enero 9, 2020

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*