Fotografía de Paula Bonet
Fotografía de Paula Bonet

¿Qué caracteriza a algunos de los mejores libros de lo que va del siglo XXI?

La mezcla de realidad y ficción y el recuerdo de hitos históricos ocurridos en el siglo XX como las guerras mundiales, las migraciones y las dictaduras, además de la destrucción de los géneros tradicionales .Es lo que afirman 84 expertos, reunidos por Babelia la revista cultural del diario español El País.

1.2666, el libro póstumo del autor chileno, Roberto Bolaño. Dividido en cinco partes, cuenta la historia de cinco profesores de literatura que llegan a México a buscar a un admirado escritor.

2.El segundo lugar lo ocupó Austerlitz, escrito por el alemán W. G. Sebald, que retrata el destino del hombre moderno llevado al extremo, captando temas como el desarraigo y la supervivencia.

3.La belleza del marido, obra de la poetisa Anne Carson, cuya obra ha vendido más de 733.000 copias en Amazon y aborda el conflicto que tuvo que enfrentar tras la separación con su marido.

4.La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa, que aborda la vida del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, que gobernó ese país desde 1930 hasta 1934.

5.Expiación de Ian McEwan es considerada como una de las novelas más célebres del autor británico y cuenta la obra cuenta la historia de una familia cuyos integrantes poseen un dilema propio y muy íntimo.

6.Limónov de Emmanuel Carrere, reconocido por construir un género propio en el que mezcla la autobiografía con el retrato de personajes, cuenta la historia de una persona y a la vez traza un retrato de la Rusia de los últimos 50 años.

7.Tu rostro mañana de Javier Marías, en la que el autor español reflexiona sobre aspectos de la vida cotidiana como el egoísmo, la verdad y la culpa. Expertos afirman que la obra es un ejemplo de auto ficción, pues relata la historia de un académico español.

8.Borges, un diario en el que Bioy Casares cuenta la experiencia de los encuentros entre él y Borges durante los años 1947 y 1989.

9.Verano de John Coetzee quien cuenta la historia de un biógrafo que quiere escribir un libro sobre sí mismo, quien ya se encuentra fallecido.

10.El año del pensamiento mágico, de la escritora y periodista estadounidense Joan Didion, trata en su libro de la muerte de su marido y de la complejidad del duelo, la enfermedad y la muerte.

Fotografía de Paula Bonet

¿Te gusta este artículo?

Puntuación promedio / 5. Votos:

Compartir

Diciembre 4, 2019

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*