Johann Wolfgang von Goethe , 1795

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/SerpienteVerde.pdf

Es algo así como un cuento de hadas, poético y extraño, con personajes que buscan su salvación moviéndose entre extrañas arquitecturas y piedras preciosas. Hay príncipes, reyes de oro, plata y cobre; fuegos fatuos, un hombre con una lampara, una vieja y la bella Violeta. Pero el principal personaje es la gran serpiente que, a diferencia del relato bíblico y de otros cuentos tradicionales, no representa el mal sino por el contrario.

Siguiendo la tradición de los cuentos de hadas  fantásticos alemanes, es considerado por algunos estudiosos como un cuento esotérico; sin embargo el escritor nunca entregó una interpretación de su obra  dejando que el lector por si mismo meditara sobre sus personajes, su atmósfera poética y su sentido.

“Estamos reunidos en la feliz hora, desempeñe cada quien su trabajo, cada uno cumpla con su obligación y una felicidad colectiva disolverá los pesares de cada quien al igual que la desgracia de todos consume las alegrías de cada uno”

¿Te gusta este artículo?

Puntuación promedio / 5. Votos:

Compartir

Marzo 26, 2020

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*